domingo, 8 de junio de 2014

Como comprar un audifono barato

Según un estudio hecho por una asociación de consumidores en estados unidos, el margen de beneficios por audífono ronda el 117%.
El negocio de los audífonos es muy lucrativo y se estima que seguirá creciendo ya que el envejecimiento de la población hará que cada vez más personas padezcan de hipoacusia y de acufenos.
El audífono es un metido muy eficaz para tratar un acúfeno en los pacientes con perdidas auditivas. El principal obstáculo que encuentran los pacientes a la hora de adaptarse un audífono de los de verdad  (No estamos hablando de amplificadores del teletienda o de dudosas paginas web) es el precio de los mismos.
El coste de un audífono oscila entre los 900 y los 3000 euros. En general todos tienen tecnología digital.
Cuantos más avances presentan los audífonos, mas caros son. Cuanto más pequeño e invisible a la vista, más se encarece.
El proceso de comprar un audífono debe ser lento y meditado. He aquí unos consejos

  1. Primeramente solicite consulta con un otorrinolaringólogo para que nos diagnostique exactamente el tipo de sordera o hipoacusia que presentamos y que tipo de tratamiento tiene ya sea con prescripción de medicamentos, con una intervención quirúrgica o con la adaptación de un audífono.
  2. Debemos solicitar mucha información al audioprotesista que nos atienda. Asegurarnos que nos dan un periodo de prueba y que las sucesivas revisiones no tendrán coste o este será económico.
  3. Solicitar información de las posibles ayudas para adaptarnos un audífono. Los mismos audioprotesistas de la tienda de audífonos nos podrán asesorar. Para más información consultar a un trabajador social del ayuntamiento de nuestra localidad
  4. Busque y compare. No hay porque limitarse a una sola casa comercial.Existen muchas y pregunte sobre descuentos y facilidades de pago.
  5. Si no puede pagar todo el coste de una vez, valore pedir un préstamo aunque muchos distribuidores de audífonos permiten el pago a interés cero.
  6. Plantease conseguir un audífono de segunda mano y solicite que se lo readapten. Tendría que pagar solo el molde y algún coste por el reajuste a su audición.Pregunte al audioprotesista antes de comprar un audífono de segunda mano si es posible el reajuste para su caso.Contacte conmigo para conseguir cita con uno que lo hace.
  7. Algunas sorderas pueden operarse, valore la operación como un medio de evitar el desembolso. 
  8. Asegurese que entre las opciones presentadas, que deben ser varias no paga de más por funciones del audífono que no va a utilizar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario